Uno de los pains o dolores de todas las personas al solicitar un préstamo, es el bajo score o reportes negativos que aparecen en Centrales de Riesgo. Si esto pasa contigo, no te desanimes: pagando tu deuda, demostrando tu pago a la entidad que te prestará el dinero, y conservando un buen comportamiento crediticio, tu score mejora significativamente en cuestión de 2 o 3 meses.
Las Centrales de Riesgo guardan toda tu historia crediticia a lo largo de tu vida. Reporta el comportamiento del pago de tus obligaciones con el sector financiero, por ejemplo bancos y demás entidades reguladas por la Superintendencia Financiera de Colombia; el sector real, por ejemplo empresas de arrendamiento, fintechs, asociaciones mutuales, fondo de empleados, entre otras; y, el sector servicios, como por ejemplo compañías de servicio de celular, internet, televisión, entre otras.
Ante cualquier incumplimiento de tus obligaciones en cualquiera de los tres sectores antes mencionado, se hace un reporte negativo a Centrales de Riesgo, y eso se convierte en una alarma negativa para todas aquellas entidades que podemos prestarte dinero u ofrecerte un servicio. Es decir se te cierran las puertas, para el acceso a dinero y servicios del mercado que estás necesitando.
Un buen score se logra cuando tienes tus pagos al día, cumples todos tus pagos a tiempo, y tienes un buen estado en todas tus obligaciones. Por el contrario un mal score, se produce cuando presentas mora por más de 30 días y tienes cartera vencida en tus obligaciones.
La buena noticia es que esta situación puede mejorarse. Para mejorar el bajo score en centrales de riesgo, PaoPresta te recomienda lo siguiente: ponerte al día con todas tus obligaciones; si son muchas y es imposible ponerse al día con todas a la vez, te recomendamos hacer acuerdos de pagos con tus acreedores con el fin de que se puedan levantar estos reportes negativos y se te empiece a calificar positivamente en centrales de riesgo según tus nuevos acuerdos de pago.
Si la urgencia apremia, y necesitas dinero en este momento, PaoPresta recomienda que demuestres el pago de las obligaciones que aparecen reportadas y estás debiendo; mostrar los nuevos acuerdos de pago de tus deudas, y así ser evaluado como un caso particular el banco o fintech que te prestará el dinero. Con ese soporte tu solicitud podrá ser evaluada, reconsiderada y eventualmente tu dinero podrá ser desembolsado. Además esto te convierte en una persona responsable, capaz de resolver sus dificultades, y que con organización en sus finanzas sale adelante en estos obstáculos coyunturales.
En Paopresta entendemos estas situaciones. Si nos muestras que estás al día o tienes nuevos acuerdos de pago con las obligaciones que nos aparecen reportadas negativas en Centrales de Riesgo, podemos analizar tu caso y, si es viable, prestarte el dinero que necesitas en este momento.
Solicita tu préstamo y empieza a crecer con nosotros haciendo clic aquí
PaoPresta, a tu alcance siempre.